Debate...

Un debate sobre Papelucho

Grupo 1: Papelucho es un niño travieso que tiene una vida normal, es como cualquier niño, y siempre nos han entretenido sus locas aventuras. Un niño normal puede pasar horas leyendo el diario de vida de Papelucho, sin aburrirse ni un segundo, e imaginandose las escenas de la historia sin problemas gracias a la buena redacción del libro. Sin dudas es uno de los mejores libros chilenos, además hay personas adultas que todavía les sigue gustando las historias de Papelucho.

Grupo 2: Como dijeron ellos, un niño puede pasar horas leyendo a Papelucho, sin embargo la mayoría de los adolescentes y/o adultos... Que?? Alguien de mayor edad no se puede entretener con las historias de un niño de diez años. Pero si hay que destacar que la forma en que están escritas las obras de Papelucho son excelentes, aunque sean un poco aburridas para la mayoría de las personas mayores.

Entonces...
Los dos grupos estuvieron de acuerdo en que Papelucho es una obra que está bien escrita y que es imaginativa, además que les gusta a niños y a adultos.

1 comentario:

Fantasma Chileno dijo...

Al grupo dos, siendo yo un adulto ya bien adulto, puedo decir que la verdad es que los más grandes sí nos entretenemos con los cuentos de Papelucho. Los he leído todos, los leí cuando niño y los he vuelto a releer varias veces a lo largo de mi vida cuando cualquiera de sus capítulos cae en mis manos.

Su estilo de narración es una invitación a rejuvenecer, a recordar a esos pensamientos que todos llevamos dentro en nuestra niñez, y es justamente por ello que se nos hace tan atractiva esta lectura.

Hay que recordar que cuando Marcela Paz escribió su serie Papelucho, ella no era una niña, y sin duda se divirtió muchísimo desarrollando los libros.

Un Papá