Papelucho y El marciano, La pelicula.


Para poder ver este video (El trailer de Papelucho y El Marciano) se necesita el programa "Adobe Flash Player". Para descargarlo hacer click aquí




Datos sobre el filme

Producción: Canal 13 de la Universidad Católica de Chile.

Productor ejecutivo: Sebastián Freund, a cargo del área de ficción de Canal 13.

Música y canciones: Cuenta con una banda sonora original con música incidental (compuesta por Pablo Ávila) y canciones (Catalina Claro, entre otros).

Formato: Se realizó en 35 mm, en dos dimensiones, con fondos digitales.

Duración: 80 minutos. Cuenta con alrededor de 130 mil cuadros.

Voces: El doblaje tuvo lugar en México, con el objeto de que sea una película internacional. La voz de Papelucho es la de un niño de ocho años; original, natural. El guión conserva chilenismos del texto de Marcela Paz, que a juicio de los realizadores es bien recibido en el extranjero.

Costo total: Un millón y medio de dólares, financiados con aportes de Canal 13, Cineanimadores, Fondart y firmas auspiciadoras .

Asesora de contenido y guías de estilo: Paula Claro Huneeus, gerente y representante de Ediciones Marcela Paz S. A.
________________________________

En la cinta, Papelucho fabrica una pócima para capturar a un marciano que cae a la Tierra, pero este último se le introduce en el estómago. Así empieza una férrea amistad, aunque en un momento Papelucho decide devolverlo a su planeta. Entonces, en su propia habitación, fabrica una nave con desechos y piezas de juguetes y logra despegar rumbo al espacio. Llega a Marte y se inicia una nueva aventura en tres dimensiones.
Gracias a www.entelchile.net y a www.lanacion.cl
__________________________________________________________
Critica en El Mercurio (emol.cl)

Valoración: Apuesta segura (Tres “Wikén” de un máximo de 5)

“Papelucho” revive en la pantalla grande

Fueron más de dos años de producción, una empresa que involucró a más de 100 artistas y una inversión de US$1,3 millón. Hoy la espera llega a su fin. Uno de los personajes más queridos de la literatura chilena debuta en la pantalla grande. Se trata de “Papelucho y el Marciano”, de Alejandro Rojas, producida por CineAnimadores y Canal 13 Films, que llega con 36 copias y enfrentándose a grandes estrenos de Hollywood, como “El Hombre Araña 3″ y, desde la próxima semana, ” Los Piratas del Caribe: En el fin del mundo”.
“Papelucho y el marciano” es el tercer largometraje animado local de la historia despúes de “Ogú y Manpato en Rapa Nui” (2002), también de la productora “CiineAnimadores”, y “Cesante” (2003). Basada en el recordado libro de Marcela Paz, la cinta narra las aventuras de Papelucho cuando descubre en su garaje a un extraterrestre que se ha perdido en la Tierra y que se ha introducido en su cuerpo. Aficionado a la creación de inventos (al menos el personaje cinematográfico, no el literario), Papelucho se pone manos a la obra apara crear una manera de devolverlo a su planeta. Mientras, el malhumorado marciano llamado Det le crea más de un problema al protagonista, al intervenir en su comportamiento, causando más de un problema con su familia, su nana ( la famosa Domitila) y hasta con su perro Choclo.
La única que ve en Papelucho algo más allá de un mal comportamiento es su compañera de colegio Tita, que lo ayudará durante su aventura, especialmente cuando Det pone en peligro al propio Choclo.
Papelucho consigue construir una nave espacial con la que se dirige a Marte y, en una escena realizada en 3-D, enfrenta más de un desafío tratando de escapar de un grupo de marcianos que no recibe con buenas actitudes al nuevo visitante.

No hay comentarios: